sábado, 7 de agosto de 2010

SPAPCO: Ministro Gonzales debe explicar por qué FONDEPES demora el proyecto puerto Bahía Blanca

Alejandro Malásquez, Secretario General del SPAPCO

(Callao, 11 May. 2010).- “Nos resulta inexplicable la actitud del Ministro de la Producción José Gonzales, respecto al grave problema que va a tener la pesca artesanal del Callao cuando funcione el Muelle Sur de DP World, por las operaciones de descarga de barcos portacontenedores gigantescos que nunca han arribado a nuestro país, y cuando en agosto como anuncia el Ministro Cornejo, ya se sepa quién será el socio estratégico de ENAPU para modernizar su Muelle Norte. El Ministro solo ha dialogado con ARUPACC, que administra el Muelle Artesanal en beneficio de sus dirigentes, y nada más”, señalo el Secretario General del SPAPCO, Alejandro Malásquez.

A diferencia de sus antecesores Rafael Rey, Elena Conterno y Mercedes Araoz, al Ministro Gonzales parece no interesarle sacar adelante el Proyecto Puerto Pesquero Artesanal Bahía Blanca en Ventanilla, ya que FONDEPES debió tener listo a fines de marzo el proyecto de pre factibilidad aprobado por su OPI, y no hay nada a la fecha. No entendemos que espera el Ministro, que ocurran accidentes irreparables por esa irresponsabilidad del FONDEPES, o le echen la culpa al presidente García, al no haber previsto acelerar los estudios de pre inversión del proyecto Bahía Blanca, ante el adelantamiento de un año en la terminación del Muelle Sur”, afirmo el dirigente del SPAPCO.

Frente a esta desidia del Ministro Gonzales y la incapacidad del nuevo jefe que ha puesto en FONDEPES, Carlos Cardoza, para hacer que se concreten los estudios de pre inversión de proyecto puerto Bahía Blanca, y por otra parte, para prever acciones que aminoren el peligro que significara el funcionamiento del Muelle Sur para la pesca artesanal chalaca y meses después cuando se realice la modernización del Muelle Norte, vamos a tomar medidas en defensa de la vida de nuestros afiliados, y una de las primeras acciones, será el oficiar a los parlamentarios para que se interpele al Ministro Gonzales respecto a esta grave negligencia estatal”, dijo Malásquez.

PESCA ARTESANAL EN RED 

No hay comentarios:

Publicar un comentario