sábado, 7 de agosto de 2010

ANEPAP: Proyecto Puerto de Pesca “Bahía Blanca” obedecerá a un programa integral de desarrollo

La pesca, la gastronomía y el turismo vivencial se complementaran en el nuevo puerto en la playa Bahía Blanca de Ventanilla

(Lima, 16 Dic. 2009) “Viceministra de Pesquería Elsa Galarza, ratifico la posición oficial del Gobierno de que el proyecto Puerto Pesquero Artesanal Bahía Blanca en Ventanilla, obedecerá a un programa integral de desarrollo, que incluye viviendas para armadores y pescadores artesanales que allí se reubiquen”, dio a conocer el presidente de ANEPAP José Luís Bernuy a su salida de la reunión con ella, en la que se abordaron también temas referidos a las Caletas Santa Rosa y San José.

La Viceministra Galarza nos informo que el 14 de diciembre FONDEPES otorgo la Buena Pro al consultor que se encargará de la formulación del estudio a nivel Prefactiblidad del proyecto puerto de pesca artesanal Bahía Blanca, y de que se estará firmando el contrato respectivo para que en 45 días entregue el consultor dicho estudio de preinversión pública. Recalco además, que harán todo lo posible para hacer realidad cuanto antes este nuevo puerto de pesca”, dijo Bernuy.

Por su parte, el Secretario General del SPAPCO, Alejandro Malásquez, le expreso su beneplácito a la Viceministra por lo avances del Proyecto Bahía Blanca, pero también le reitero la preocupación de los gremios, ante el funcionamiento del Muelle Sur a partir de mayo, ya que este representa un serio peligro para la vida de los pescadores y los botes de pesca, por lo que le pidió apoye medidas de prevención, y de que FONDEPES no pierda mas tiempo en concretar dicha obra.

PESCA ARTESANAL EN RED 

No hay comentarios:

Publicar un comentario